Marcelo, leyenda del Real Madrid, ha anunciado su retirada este jueves a los 36 años. Lo ha hecho con un emotivo vídeo en el que repasa su brillante trayectoria, en la que hubo un antes y un después cuando a los 18 años se unió al club blanco, donde cuajaría una época de más de una década de pleno dominio en el lateral izquierdo, con cinco Champions.
Forever grateful 💜#M12 pic.twitter.com/k8GP19sybd
— Marcelotwelve (@MarceloM12) February 6, 2025
«Mi amor por el fútbol viene por mi abuelo», inicia Marcelo en dicho vídeo. «Él quería que yo fuera futbolista profesional e hizo todo lo posible para conseguirlo. Con 18 años el Real Madrid llamó a mi puerta y vine aquí. Ya puedo decir que soy un madrileño más», añade el brasileño, que de lo primero que se acordó de todo fue del club blanco, el cual le dio todo.
«Aquí he formado junto a mi mujer una familia. 16 temporadas, 25 títulos, cinco Champions, uno de los capitanes y tantas y tantas noches mágicas en el Bernabéu. El Madrid es un club diferente. El madridismo es un sentimiento inexplicable. Jugar con la camiseta de mi país desde las categorías inferiores también ha sido un gran honor», prosigue Marcelo, en un vídeo lleno de madridismo.
Marcelo vivió lo que todo niño sueña, levantar como capitán una Champions con el Real Madrid. Lo logró tras ganar en la final de 2022 al Liverpool, partido que no jugó, pero que fue su última participación con la camiseta blanca en una noche inolvidable para el brasileño. Luego, lloró en Cibeles y también en el Santiago Bernabéu en una celebración espectacular.
El legado de Marcelo
«En mi memoria quedan dos medallas olímpicas y una Copa de Confederaciones», recuerda. Marcelo volvió a Brasil para ganar una Libertadores, pero tuvo un oscuro episodio al salir a finales de 2024 de forma obligada por un enfrentamiento con su entrenador. Unos meses después, anuncia que se retira de los terrenos de juego.
«Volver a Brasil supuso devolverle a mi club lo que me dio. Dejé un legado para los jóvenes con el estadio Marcelo Viera. Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía me queda mucho que darle al fútbol. Gracias por tanto», concluye este vídeo tan especial en el que el mítico 12 del Real Madrid anuncia su retirada como futbolista profesional.